Cubanos como suplentes en Copa Online de Arquería

Cubanos como suplentes en Copa Online de Arquería
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Adrián Puentes. Foto: Calixto N. Llanes

Las ubicaciones de Adrián Puentes y Yailín Paredes como suplentes cerró el accionar de Cuba en la Copa Online de Arquería de las Américas, certamen que reunió en su fase eliminatoria a más de 700 competidores de 23 países.

Puentes completó 576 puntos en la tirada de 60 flechas a la distancia de 18 metros, y parecía apto para acceder a la etapa final en la especialidad de recurvo. A la larga resultaron insuficientes para incluirse entre los ocho sobrevivientes.

A Yailín tampoco le bastaron 546 unidades para hacerse de un cupo entre quienes seguirán activas en igual modalidad, y ahora la única posibilidad radica en que alguna de las clasificadas incumpla los requisitos de participación y se corran los puestos.

En definitiva, en el sector masculino lideró Nicholas D´Amour, de Islas Vírgenes Británicas, con 591 puntos; y entre las muchachas el mejor acumulado lo alcanzó la medallista de plata olímpica mexicana Aida Román con 589 unidades, según lo divulgado por los organizadores.

También hubo eliminaciones en el arco compuesto y entre discapacitados, en todos los acasos con avances a la final para los ocho mejores, sin repetir más de dos participantes por país.

Cuba presentó igualmente a Javier Vega (566), Hugo Franco (566), Elizabeth Rodríguez (541) y Rainer Torres (537), pero sus acumulados les dejaron lejos de los puestos cimeros.

El entrenador Vladimir Quintas comentó que pese a los resultados el principal objetivo se cumplió, pues volver de alguna manera a la competición es lo más importante en este momento.

La final de certamen se disputará este fin de semana y la transmisión será en vivo por la plataforma Zoom, negada a Cuba por el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sin darle màs vuelta al asunto veo que desde hace años este deporte no despega en nuestra isla . Al finalizar los Panamericanos de Lima 2019 el director del alto rendimiento admitiò en un programa de la Mesa Redonda que en varios deportes nuestro movimiento deportivo necesita asesoramiento de tecnicos extranjeros ( como mismo se hizo al inicio de la revolucion por nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel y que diò como resultado que Cuba se ubicara entre los primeros 10 paises en el medallero Olimpico durante años y fueramos potencia mundial en varios deportes colectivos, cosa que ahora no es asi y hay que recurrir a la ayuda tecnica pero no se acaba de concretar ) Somos desde hace 60 años amigos con la Corea del Norte y ellos tienen excelentes resultados en Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa , Entonces no se que esperan para acabar de concretar un acuerdo con ese pais hermano y que nos ayudaria en estos 3 deportes a mejorar y obtener muchas medallas como antes en el continente y a nivel mundial .
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.