Cubanas listas para Torneo Clasificatorio de Tiro con Arco

Cubanas listas para Torneo Clasificatorio de Tiro con Arco
Fecha de publicación: 
4 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Maydenia Sarduy.Foto: Calixto N. Llanes

El equipo femenino de Cuba tendrá este jueves su primer contacto con el escenario del Torneo Clasificatorio Continental de Tiro con Arco de las Américas de Medellín 2024, en Colombia.

Maydenia Sarduy, Larissa Pagán y Yailín Paredes, especialistas en arco recurvo, asumen el difícil reto de conseguir alguna de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. En suelo cafetero se pondrá nombre a un cupo colectivo y dos individuales en cada sexo.

«El evento que vamos a enfrentar es muy complejo», adelantó a JIT el entrenador Vladimir Quintas, a pocas horas de llegar a la sede que acogerá a gran parte de la élite del continente del 7 al 9 de abril.

«Solo México tiene clasificado a su equipo femenino. El favorito ahora, por el alto y parejo nivel de sus integrantes, es Canadá», consideró Quintas convencido de que sobre el terreno se definirá el ganador del boleto.

«Hemos trabajado mucho en las últimas semanas el tema de los matches. Nos apoyamos en las segundas figuras del equipo masculino para simular el nivel que encontraremos en la competencia», comentó acerca del enfoque que tuvo el cierre de la preparación.

«Eso nos ha dado buenos resultados, con partidos interesantes. También las prácticas de la doble vuelta a 70 metros, incluso algunas realizadas con viento fuerte que nos sirvieron para ensayar cambios en condiciones adversas», agregó.

Respecto a las individualidades, reconoció que Larissa –reincorporada a la selección nacional en 2023– atraviesa el mejor momento, sin desconocer que Maydenia ha recuperado la forma, con resultados superiores a los de hace unos meses y que Yalín continúa evolucionando.

«Varias de las principales mujeres del área tienen clasificación individual, sobre todo las de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Otras han ido destacando en los últimos años, de países con menos tradición, y hay que seguir su desempeño», precisó Quintas.

Cuba estará involucrada además en la competencia para hombres con el mismo propósito. Hugo Franco, Javier Vega y Juan José Santiesteban llegarán este viernes a Medellín directo desde Brasil, donde intervinieron en el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco de Maricá 2024.

Esa justa dejó como buena noticia la medalla de plata en la lid para equipos y el cuarto lugar individual de Juan José. Aprovecharon además la estancia en esa localidad para mantener la preparación bajó el mando de Reiter Téllez.

Para el próximo domingo está prevista la práctica oficial del Torneo Clasificatorio y un día después se dispararán las 72 flechas en la doble vuelta a 70 metros, evento que ordena los matches individuales para la definición de los tickets para París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.