Cuba vence a Panamá en Panamericano de sóftbol masculino

Cuba vence a Panamá en Panamericano de sóftbol masculino
Fecha de publicación: 
11 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El equipo cubano de sóftbol masculino derrotó hoy 6-2 a Panamá en el Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia, y mantuvo sus esperanzas de alcanzar uno de los cinco cupos que ofrece el torneo a la primera fase de la Copa del Mundo.

Fue la tercera victoria de los discípulos de Leonardo Cárdenas frente a igual número de derrotas, resultado que los ubica momentáneamente entre las seis primeras escuadras en la tabla de posiciones.

El caballo de batalla Alain Román se llevó su tercer triunfo con una labor de cuatro entradas donde solo aceptó tres imparables y una carrera limpia y recetó siete ponches.

En el ataque de nueve jits destacaron Osvaldo Pérez con tres de ellos a sus récords y una impulsada, Yesander Rodríguez con dos y Luis Domínguez con uno que trajo a casa a dos compañeros.

El abridor Mariabe Vargas explotó en el cuarto episodio con tres anotaciones a su cuenta, una sucia, y cargó con la derrota en el pleito.

Los de la mayor de Las Antillas jugarán mañana en el primer turno ante los vigentes campeones mundiales de Argentina, equipo que está invicto en cinco salidas al derrotar hoy 4-1 a Venezuela, segunda en la tabla de posiciones con balance de 4-1.

Le siguen en la clasificación Guatemala (3-2), Cuba (3-3), República Dominicana y Colombia (2-2), Honduras (2-4), Panamá (1-4) y Costa Rica (0-5).

 Los cuatro equipos mejor ubicados después de la ronda de todos contra todos discutirán las medallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.