Cuba felicita a Irlanda por Fiesta Nacional, el Día de San Patricio

Cuba felicita a Irlanda por Fiesta Nacional, el Día de San Patricio
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Cuba reiteró su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la República de Irlanda en ocasión de celebrarse hoy su Fiesta Nacional, el Día de San Patricio.

Un mensaje de la cancillería de la isla en la red social X, expresa la felicitación al pueblo y gobierno irlandés por la celebración, al tiempo que resalta los vínculos fraternales entre ambas naciones.

El Día de San Patricio se celebra en todas las comunidades irlandesas en el mundo con desfiles, música y bailes tradicionales que reverencian al sacerdote, fallecido este día del año 461 d.C, razón por la que la Iglesia Católica estableció la jornada festiva.

De acuerdo con textos biográficos sobre San Patricio, su nombre original era Maewyn Succat, y nació a finales del siglo IV d.C de padres romanos.

Se afirma que Succat fue secuestrado por malhechores irlandeses y vendido como esclavo para que cuidara rebaños de ovejas, hasta que consiguió escaparse y refugiarse en un monasterio de Gran Bretaña.

Posteriormente, regresó a Irlanda –ya convertido en sacerdote con el nombre de Patricius- para contribuir a la cristianización de la región.

En la actualidad San Patricio es el patrón de Irlanda y, según su leyenda, será “el juez de todos los irlandeses en el Día del Juicio Final».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.