Cuba conquista oro en Internacional de tenis de mesa de Beirut

Cuba conquista oro en Internacional de tenis de mesa de Beirut
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron hoy 3-1 a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah para conquistar el oro en el Torneo Internacional de tenis de mesa de Beirut.

Tras ceder el primer parcial 11-5, la dupla caribeña aprovechó el servicio contrario para imponer su fortaleza en el ataque y logró vencer en los tres restantes con tanteadores de 11-7, 13-11 y 14-12, para protagonizar el mejor desempeño de América en el certamen.

En menos de 34 minutos, los cubanos festejaron el título en la primera edición del certamen libanés y añadieron 125 puntos a su escalafón con balance de cuatro éxitos, incluido los triunfos sobre las duplas de Kazajistán, Líbano e Irán.

Como manifestaron a Prensa Latina, este jueves Pereira y Moisés Campos salieron a dar batalla ante el binomio indio con el objetivo de seguir escalando posiciones en el listado mundial.

Durante la jornada, Zhu Chengzhu y Doo Hoi Kem aportaron a Hong Kong el cetro en el doble femenino al vencer 3-1 (11-1, 5-11, 11-8 y 11-6) a la pareja conformada por la alemana Chantal Mantz y la serbia Izabela Lupulesku.

En duelo entre raquetas de India, Manush Utpalbhai Shah y Diya Parag Chitale superaron 3-1 (11-6, 10-12, 11-6 y 11-8) a Manav Vikash Thakkar y Archana Girish Kamath.

La cita beirutí con sede en la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar finalizará hoy con la porfía de los premios en single y mañana abrirá sus puertas en un segundo certamen también con puntos al ranking de clasificación hacia París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.