Conmemora Cuba 21 años de la Misión Barrio Adentro

Conmemora Cuba 21 años de la Misión Barrio Adentro
Fecha de publicación: 
16 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, conmemoró hoy los 21 años del nacimiento de la Misión Barrio Adentro.

Fruto de las ideas humanistas de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, y de la hermandad entre Cuba y Venezuela, este programa social ha permitido brindar salud gratuita y solidaridad en todas las comunidades venezolanas, declaró en X el jefe de la diplomacia cubana.

Con su mensaje, el Canciller compartió las palabras de su homólogo de Venezuela Yvan Gil, a propósito de la fecha.

Hoy celebramos el aniversario 21 de la Misión Barrio Adentro creada por el Comandante Chávez para saldar una deuda social con el pueblo: la salud, subrayó el funcionario.

Gil calificó de emblemático este proyecto de colaboración solidaria y fraternidad entre ambas naciones.

A través de la misma red social, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, describió está iniciativa como un camino de entrega y compromiso.

Los sueños de Chávez y Fidel dieron vida a la Misión Barrio Adentro, un hermoso proyecto de cooperación médica que ha devuelto a millones en Venezuela la esperanza, añadió.

Nacida en el 2003 la misión tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad, además, de concretar la Atención Primaria como prioridad, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.