Claudia Sheinbaum iniciará una gira rumbo a las elecciones presidenciales de México

Claudia Sheinbaum iniciará una gira rumbo a las elecciones presidenciales de México
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: SDP Noticias.

La aspirante presidencial del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que iniciará una gira por todo el país para obtener un triunfo contundente en las elecciones de 2024, en las que busca obtener la mayoría en el Congreso además de la Presidencia.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) dijo que inicia una etapa de 'unidad, organización y movilización', acompañada del fortalecimiento de los comités locales y estatales del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para defender y promover la llamada 'cuarta transformación'.

Sheinbaum indicó que su recorrido por el país se realizará bajo el lema 'la esperanza nos une' y su primera entidad a visitar será Michoacán, en el Pacífico mexicano, aunque precisó que su gira será solo en las capitales y principales ciudades de las 32 entidades mexicanas en una primera etapa.

Con la presencia de las dirigencias de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum anunció que en su primer evento se tomará protesta a todos los comités y se definirán sus tareas rumbo a los comicios de junio de 2024.

'Vamos a empezar ya a definir las tareas de promoción del voto, las tareas también de defensa del voto. Es el momento de la unidad, de sumar a todos los equipos para enfrentar esta tarea extraordinaria', comentó Mario Delgado, dirigente de Morena.

Además, insistió en que buscarán un 'triunfo contundente' que les dé no solo la Presidencia, sino también la mayoría calificada del Congreso para que se aprueben reformas constitucionales de su agenda.

'Ganar no solo la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión para que las reformas que requiere el segundo piso de la cuarta transformación sean posibles', dijo en referencia a la 'transformación' iniciada por López Obrador.

Delgado reconoció que esto dependerá del trabajo territorial que realice el partido y sus comités, por lo que enfatizó que Morena no olvida su esencia de ir casa por casa.

En este sentido, señaló la tarea de visitar los más de 28 millones de hogares mexicanos al afirmar que Morena tendrá la mejor organización que haya alcanzado el movimiento en su historia, 'asegurando el triunfo'.

'Hoy se pone a prueba que somos el partido más grande, pero mejor organizado de nuestro país', comentó.

Recientemente, Sheinbaum también definió a tres de sus coordinadores de campaña, que fueron sus contrincantes en el proceso interno de Morena para definir al candidato oficialista en las presidenciales de 2024.

Se trata del senador con licencia Ricardo Monreal, quien será el coordinador de organización y enlace territorial; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, como coordinador político, y Gerardo Fernández, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.