Chequea Díaz-Canel proyecto en Parque Eólico de Las Tunas

Chequea Díaz-Canel proyecto en Parque Eólico de Las Tunas
Fecha de publicación: 
12 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Hasta el Parque Eólico de Herradura, ubicado en el municipio tunero de Jesús Menéndez, llegó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Como parte de sus recorridos para chequear las prioridades de trabajo de los distintos territorios del país, el mandatario, junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conocieron las características del trabajo en este lugar.

Tenía mucho interés en venir aquí, aseguró Díaz-Canel a su llegada.

"Tenía mucho interés en venir aquí, dijo el Presidente @DiazCanelB durante su visita al Parque Eólico de Herradura, ubicado en el municipio tunero de Jesús Menéndez, donde prosigue este viernes el diálogo en las localidades. Le acompaña @DrRobertoMOjeda".

Carlos Arias Solís, director de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, explicó al Presidente que el proyecto que se ejecuta en este lugar, de conjunto con una empresa china, comprende la construcción y montaje de 34 aerogeneradores que alcanzan una potencia de 51 MW.

"Carlos Arias Solís, director de la Empresa Eléctrica de #LasTunas explicó a @DiazCanelB el alcance del proyecto Parque Eólico La Herradura: Construcción y montaje de 34 aerogeneradores que alcanzarán una potencia total de 51 MW. Ejecutado de conjunto con empresa china".

Díaz-Canel insistió en trabajar en el montaje gradual de los 22 aerogeneradores que están en el país. 

Llamó a acelerar las obras constructivas, así como a alistar las redes de transmisión y las subestaciones, para avanzar en la concreción del proyecto.

Esta es una de las inversiones más importantes de Cuba en energía renovable, comentó el jefe de Estado.

"El Jefe de Estado indicó trabajar en el montaje gradual de los 22 aerogeneradores que están en #Cuba y llamó a acelerar las obras constructivas, así como a alistar las redes de transmisión y las subestaciones, para avanzar en la concreción del proyecto. Esta es una de las inversiones más importantes del país en energía renovable, dijo @DiazCanelB".

El mandatario reiteró la importancia de ejecutar la obra en el menor tiempo posible ante la situación actual del país. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.