Califican en Bélgica de ejemplar respuesta de Cuba ante la COVID-19

Califican en Bélgica de ejemplar respuesta de Cuba ante la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El diputado federal belga Raoul Hedebouw, portavoz del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB), calificó de ejemplar la respuesta de Cuba ante la pandemia de COVID-19 y afirmó que el sistema de salud del país caribeño sirve de inspiración en medio de la actual crisis sanitaria global.

   Hedebouw reconoció la labor de las brigadas sanitarias cubanas que colaboran en países afectados por la pandemia y señaló que para muchos coterráneos resultó increíble el envío por parte de Cuba de personal de salud a la región italiana de Lombardía, una de las más ricas de Europa.

   En entrevista publicada en el portal de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, refirió que la experiencia y el humanismo de los profesionales de la salud cubanos no son muy conocidos en su país, por lo que impresionó el gesto internacionalista.

   "Cuba comparte lo que tiene a pesar de las afectaciones que le provoca el bloqueo de Estados Unidos (económico, comercial y financiero), esta es la historia que tenemos que contarle al pueblo belga", destacó el parlamentario.

   En ese sentido, cuestionó la posición hostil de la administración de Donald Trump, que ha limitado el acceso de Cuba a recursos y equipos necesarios para luchar contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, y al propio tiempo ha desarrollado campañas de desprestigio contra la colaboración médica cubana.

   El diputado belga respaldó la consideración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que en tiempos de pandemia las vidas humanas son más importantes que las posiciones políticas.

   Recordó que Bélgica ha condenado el bloqueo estadounidense en reiteradas ocasiones en la ONU, y lamentó que las palabras no hayan estado acompañadas de acciones concretas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.