Biden pide apoyo en Texas para desbancar al senador republicano Ted Cruz

Biden pide apoyo en Texas para desbancar al senador republicano Ted Cruz
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El senador anticubano Ted Cruz. Foto EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió apoyo este miércoles en Texas para desbancar al senador republicano Ted Cruz, atribuyó los problemas migratorios en la frontera a la era Trump y aseguró que no va a "demonizar a los inmigrantes".

Biden asistió esta tarde en dos reuniones privadas de recaudación para su campaña electoral y animó a los donantes a apoyar a Colin Allred, el nominado demócrata para el escaño que el popular Cruz busca renovar, según los periodistas que siguen al mandatario.

Allred, un abogado afroamericano y exjugador de fútbol de 40 años, representa desde 2019 al distrito 32 de Texas en la Cámara de Representantes y se impuso en las primarias de su partido, pero no lo tendrá fácil contra Cruz, de origen cubano, que es senador por Texas desde 2013.

Aparte de eso, Biden aprovechó los eventos para arremeter contra su oponente republicano en las próximas presidenciales, el expresidente Donald Trump, a quien atribuyó el "caos en la frontera estadounidense", donde la inmigración ha alcanzado cifras récord en el último año.

Sobre la espinosa cuestión migratoria, tema central en el año electoral, Biden recordó que un grupo de senadores de ambos partidos negocia un acuerdo que hasta ahora no ha salido adelante por la oposición de la bancada republicana y marcó distancias con Trump.

"A diferencia de Trump, yo no voy a demonizar a los inmigrantes", dijo el presidente, citado por los periodistas, y destacó que su oponente "habla en serio, por loco que suene lo que diga", poniendo como ejemplos sus elecciones de jueces y polémicos comentarios sobre la OTAN.

En el primer evento, celebrado en una casa en Dallas con un centenar de invitados, entre ellos el presidente del Comité Demócrata Nacional, Jaime Harrison, la campaña recaudó 2,5 millones de dólares, agregó el reporte de los periodistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.