Alerta Cuba en la ONU sobre manipulación del Consejo de Seguridad

Alerta Cuba en la ONU sobre manipulación del Consejo de Seguridad
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cubaminrex.cu

Cuba alertó hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que debe cesar la manipulación selectiva de los métodos y prácticas del Consejo de Seguridad (CS) como herramienta de presión contra Estados soberanos, y la injerencia de ese organismo en asuntos fuera de su competencia.

   En la reunión plenaria de la Asamblea General para la presentación del Informe anual del Consejo, Pedro Pedroso Cuesta, representante permanente cubano ante la ONU, instó a una reforma integral del CS, incluyendo sus métodos de trabajo, para lograr que este sea un órgano transparente, democrático y representativo.

   Al intervenir en la cita, con sede en Nueva York, el diplomático cubano añadió que se debería adoptar finalmente el reglamento del CS, celebrar negociaciones informales transparentes, y emitir como regla actas de las consultas oficiosas y reuniones. 

   Pedroso Cuesta advirtió que el CS debe representar los intereses de todos los Estados en aras de preservar el multilateralismo y la credibilidad de las Naciones Unidas.

   Una mayor transparencia en las labores del órgano facilitará su efectiva actuación a nombre de todos los Estados miembros de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, de conformidad con el artículo 24 de la Carta de las Naciones Unidas, argumentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.