Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por el atentado en el Crocus City Hall

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos por el atentado en el Crocus City Hall
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por su siglas en ruso).

El 22 de marzo hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en los primeros minutos del tiroteo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin ya dio todas las instrucciones en relación con lo sucedido, agregó el vocero.

Una parte del techo de la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde poco antes se produjo un tiroteo y se declaró un incendio, ha empezado a derrumbarse, según pudo constatar la Agencia Sputnik.

El Ministerio de Salud ruso informó a esta agencia que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas.

Mientras que Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que los primeros heridos del atentado fueron hospitalizados.
"Los primeros heridos en el atentado terrorista en Crocus City Hall en Moscú comenzaron a ingresar en las instalaciones médicas", dijo Kuznetsov a los periodistas.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana.

Varias regiones rusas se solidarizaron con Moscú y la región homónima, y anunciaron medidas semejantes. De igual forma, varios países del mundo expresaron sus condolencias a Rusia tras el atentado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.