Activistas protestan ante el Guernica de Picasso para pedir el fin del conflicto en Gaza

Activistas protestan ante el Guernica de Picasso para pedir el fin del conflicto en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Captura de pantalla Museo Reina Sofía de Madrid.

Un grupo de activistas llevó a cabo una acción reivindicativa en apoyo a Palestina frente al icónico cuadro Gernica, del pintor español Pablo Picasso, que se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Durante un minuto de silencio, los convocados mostraron pañuelos y banderas palestinas. Posteriormente, expresaron la exigencia de que se produzca un alto el fuego y el fin del conflicto que asola la Franja de Gaza.

La acción tuvo lugar el miércoles, el mismo día que se cumplían cuatro meses del comienzo de la ofensiva bélica israelí sobre el territorio ocupado. La reacción de Tel Aviv se produjo luego de los atentados terroristas perpetrados por Hamás, que cobraron con la vida de alrededor de 1.200 personas.

"Perdonen las molestias. Hoy, 7 de febrero, hace cuatro meses que empezó el genocidio en Gaza. Pedimos un minuto de silencio por los miles de asesinados", decía uno de los participantes en un video que ha sido compartido por las redes sociales.

"En Guernica, en 1937, sonaron las alarmas así. En Gaza no da tiempo a que suenen las alarmas, les bombardean sin piedad", afirmaba la misma persona cuando comenzaron a sonar las alarmas de la pinacoteca.

Tras ese breve lapso y la solicitud de un guardia de seguridad del museo, los activistas abandonaron su acción ante el aplauso de algunos de los presentes en la sala. La movilización fue promovida por el grupo Grupo de Madrid que llama al Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.