Abre sus puertas en Cuba Feria Expositiva Informática 2024

Abre sus puertas en Cuba Feria Expositiva Informática 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La Feria Internacional Informática 2024 abre sus puertas hoy en el recinto Pabexpo de esta capital para la exposición de proyectos, recursos, productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en Cuba.

El espacio, que forma parte de la XIX Convención Internacional Informática 2024, también sesionará de forma virtual hasta el próximo día 22 de marzo y cuenta 49 estands de expositores de una docena de países.

La secretaria ejecutiva de la Feria, Ariadne Plascencia, dijo recientemente que participan unas 67 empresas dedicadas a las tecnologías de la informática, la digitalización y la inteligencia artificial.

Señaló, además, que una de las particularidades de esta edición es la representación de todos los actores económicos cubanos.

“No había antecedentes de la participación de empresas privadas en ferias anteriores, aunque se habían mostrado resultados de trabajadores por cuenta propia. También estarán las universidades, las unidades de ciencia, tecnología e innovación, el sistema empresarial estatal y las formas de gestión privadas”, detalló en el espacio televisivo, Mesa Redonda.

Explicó que el mayor espacio de la Feria lo ocupa el área expositiva y a la par, se realizará el Foro empresarial, en el cual están inscritos 38 trabajos provenientes de 24 entidades.

A esas actividades se añade un desafío de programación en línea al estilo Competición Internacional Universitaria (ICPC) que se realiza todos los años entre universidades de todo el mundo.

Para la jornada del viernes, cierre de la feria, los representantes de los Parques Científicos Tecnológicos de Cuba (La Habana y Matanzas) mostrarán las oportunidades de negocios que han desarrollado las empresas de bases tecnológicas asentadas en estos espacios.

A diferencia de otras ferias, subrayó Plascencia, la presente edición no tendrá una gran muestra de elementos tangibles, sino que se mostrarán servicios.

Con la presencia de unas 16 naciones, la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024 dará a conocer el quehacer en Cuba del uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.

A la magna cita llegan cerca de mil delegados y varias delegaciones oficiales de India, Irán, Rusia, Bolivia, Guyana y Trinidad y Tobago, así como un representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.