El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una grave ofensa contra el pueblo venezolano las sanciones unilaterales impuestas de manera sistemática por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y alertó que se trata de un atentando contra la democracia y América Latina.
"EE.UU. atenta contra los derechos humanos, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre.
Es una agresión contra Venezuela, la democracia y América Latina", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado boliviano consideró que sancionar a las autoridades que administraron las elecciones "democráticas en Venezuela es una grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui".
El pasado jueves el gobierno estadounidense impuso nuevas sanciones a diez funcionarios del Ejecutivo venezolano entre ellos ministros y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).