“La verdad os hará libres: Noticias falsas y periodismo de paz” es el título del texto que escribirá el pontífice con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en mayo y que fue anunciada ayer por autoridades de El Vaticano.
Al comunicar el título, la sala de prensa de la Santa Sede condenó la deformación e instrumentalización de los hechos a través de la prensa, la cual puede repercutir negativamente en conductas individuales y colectivas.
Estableció que, al igual que las empresas de referencia en redes sociales, el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, la Iglesia también quiere ofrecer su aportación.
“(Proponemos) una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y... sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas”, concluyó la vocería de la Santa Sede.