
El 14 de agosto, unos desconocidos colgaron un fusil de asalto del cuello de la escultura de bronce del 'rey del pop', erigida en 2010 en la favela de Santa-Maria del barrio de Botafogo, donde en 1996 Michael Jackson grabó el vídeo musical 'They Don't Care About Us'.
Las Unidades de Policía Pacificadora declaran que ya lograron identificar a los sospechosos, y que "una operación está en curso para detenerlos".
"La foto fue posiblemente tomada a primera hora de la mañana (…) para evitar en enfrentamiento con los policías de la UPP", según un comunicado citado por el periódico brasileño O Globo.
De acuerdo con las fuentes del servicio de inteligencia de la UPP, los vándalos son miembros de la banda de Marco Pollo Lima dos Santos, también conocido como 'Maozinha' y detenido el 27 de julio.
La foto de la estatua de Jackson con un fusil colgado en el cuello causó polémica y se hizo viral en las redes sociales.
"Estoy decepcionada de que una foto de la estatua de Michael Jackson sea compartida de esta manera. ¡Qué falta de respeto a los admiradores y al rey!", tuiteó la usuaria DannySthrong.
A su vez, el usuario 2TDOARROCHA bromeó con que "Río es una ciudad tan peligrosa que incluso Michael Jackson tiene que llevar armas".