Entrevistado por la cadena MSNBC, el realizador de cintas de culto como "Bowling for Columbine" aseguró que los ciudadanos no tendrían que sufrir a Trump por cuatro años porque su total falta de ideología acabaría costándole el cargo.
"Cuando tiene a alguien tan narcisista para quien todo gira en torno a su figura, acaba rompiendo la ley, aunque sea sin intención, y él (Trump) lo hará porque solo piensa en lo mejor para sí", pronosticó Moore.
El laureado cineasta definió a Trump como un "enfermo, misógino y autoritario", y consideró que el futuro mandatario dejaría la presidencia bien por renuncia, o por un juicio de inhabilitación política, conocido como "impeachment".
Para Moore, la gente reaccionará a medidas como el eventual nombramiento de Rudy Giuliani como Fiscal General o juez de la Corte Suprema de Justicia, y destacó la marcha de un millón de mujeres a Washington para protestar cuando Trump asuma.
El historiador político Allan Lichtman tampoco cree que Trump dure demasiado en el puesto, pues ni siquiera los republicanos lo quieren, porque es impredecible y piensan que el vicepresidente Mike Pence será más manejable.