Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://www.cubasi.cu)


Falleció el destacado locutor cubano Eduardo Rosillo

Su muerte constituye una pérdida irreparable no solo para la radiodifusión cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular en los programas Un Domingo con Rosillo y Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso.

Rosillo, como todos le llamaban, mereció innumerables reconocimientos y distinciones, entre ellos, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Orden Félix Varela y el Micrófono de Oro de la Feria de Cali, Colombia.

El cadáver del insigne locutor Eduardo Rosillo Heredia se encuentra expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y su sepelio se efectuará este domingo en horas de la mañana.

alt