Según aseguraron sus familiares este sábado, los restos identificados son de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Funcionarios gubernamentales que hablaron en condición de anonimato confirmaron a las agencias de noticias AP y AFP que se identificó al menos uno de los estudiantes entre los restos humanos encontrados.
La Procuraduría General tiene previsto ofrecer este domingo una rueda de prensa en la se espera que ofrezcan detalles de los avances del equipo forense.
La Universidad de Innsbruck, en Austria, donde los científicos están llevando a cabo pruebas de ADN mitocondrial a los restos hallados en Cocula no ha ofrecido por el momento ninguna información oficial de los análisis.
Alexander Mora Venancio fue secuestrado el pasado mes de septiembre junto con otros 42 compañeros en Iguala.
Mora era de la localidad de El Pericón, unos 200km al sur de Iguala; sus compañeros lo llamaban "La Roca".
La desaparición -y probable asesinato- de los 43 normalistas desató la peor crisis política que ha vivido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus dos años de gobierno, con masivas protestas en todo el país.
El anuncio de la identificación de los restos de Mora coincide con la convocatoria de una marcha para protestar por la desaparición de los estudiantes y la gestión gubernamental del caso.