Cuba Si
Publicado en Cuba Si (http://www.cubasi.cu)


Tony Lugones rompe moldes en telenovela Regreso al corazón

Tony Lugones, reconocido por su talento como cantante y su carisma sobre el escenario, dio un salto inesperado en su carrera al debutar como actor en la telenovela Regreso al corazón. 

Conocido por su versatilidad y pasión por la música, enfrentó a un nuevo reto al interpretar a Adriano, un joven que atraviesa emociones intensas y complejas, comenta el diario Juventud Rebelde:

«Lo más desafiante para mí con Adriano fue algo que nunca había experimentado: en varias situaciones del personaje —que no quiero adelantar— atravesé emociones muy intensas. Yo nunca me había visto actuando en cámara, no sabía cómo lloro, cómo me río o cómo me veo molesto…», confesó Lugones, quien se enfrentó por primera vez a la exigencia emocional que exige la cámara.

Al mismo tiempo, la actuación le ofreció la oportunidad de explorar y canalizar toda su riqueza interna: Lo más gratificante fue experimentar toda esa cantidad de sensaciones que forman parte de uno mismo, de tu carácter, tu formación, tus valores, y ponerlas en función de la construcción de un personaje, declaró a Juventud Rebelde. 

Muchas veces uno no sabe si será capaz, puede perder el control, vivir un rompimiento o una catarsis. Y para mí eso fue muy gratificante, porque uno nunca cree que sea capaz de lograrlo, expresa.

Refiere que lo lindo del personaje de Adriano es que se sale bastante de lo que usualmente se ha mostrado como tema diverso en la televisión. 

Considera que Adriano parte desde la aceptación y los valores, porque se lo ha ganado. Una orientación sexual no define quién eres ni tu rol en la sociedad, afirma.

Todavía mucha gente piensa que estamos anclados a un comportamiento o a una actitud, cuando en realidad esos son otros temas. Lo que hagas en tu privacidad, con cualquier tipo de persona —del sexo opuesto, de tu mismo sexo, o con todas las múltiples opciones que existen en la vida— es tu mundo, tu espacio. Para Adriano, eso no es un problema.

«Su trama principal se centra en la paternidad. Es un personaje criado en el seno de una familia con principios sólidos y hermosos. Su sueño es formar la suya propia, aplicando los valores con los que creció. Esto se refleja en su relación con Camilo», opina.