Un video inédito fue publicado este domingo por el Vaticano, donde el papa Francisco se dirige a los jóvenes, en lo que sería su último consejo antes de fallecer el pasado lunes.
"Para los chicos y chicas, una de las cosas más importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona les hable, esperen a que termine para entenderla bien, y luego, si les apetece, digan algo. Pero lo importante es escuchar", se oye decir al sumo pontífice.
"Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho. Y no se olviden de los abuelos, los abuelos nos enseñan mucho. Rezo por ustedes, recen por mí", concluye.
El mensaje fue grabado el pasado 8 de enero en el teléfono del papa por un huésped de la Casa Santa Marta e iba dirigido a los jóvenes que participan en los Talleres de la Escucha, una iniciativa que "permite a muchos experimentar la belleza de escuchar y ser escuchados", afirma el comunicado de la Santa Sede.