Los dos equipos que ocupan las últimas posiciones en la III Liga Élite del Béisbol Cubano se rebelaron hoy como anfitriones, en el cierre de las séptimas subseries particulares.
Vegueros de Pinar del Río, hundido en el fondo de la tabla, doblegó a los líderes Tigres de Ciego de Ávila para quebrarles una racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras Alazanes de Granma batió a Industriales de La Habana para frenarlos después de ganar dos juegos en línea.
Los más occidentales fabricaron un paquete de seis anotaciones en el segundo acto, para vencer a los felinos de Danny Miranda con pizarra final de 7-5 sobre la grama del capitán San Luis.
Daniel López fue el más productivo con el madero al compilar de 4-3, dentro de un ataque repartido, en el cual seis bateadores empujaron carreras.
Tailon Sánchez y Lázaro Emilio Blanco ligaron un sencillo y un doble cada uno, para cooperar con la ofensiva.
Raykol Suárez permitió en siete episodios y un tercio todas las anotaciones contrarias, una de ellas sucia, y José Ángel García se anotó el salvamento al trabajar el resto del choque.
El revés fue a la cuenta del abridor Kevin Soto, quien soportó un trío de carreras en una entrada de labor.
Por los derrotados Frederich Cepeda conectó un doblete y continuó ampliando su liderato histórico.
En Bayamo, los Alazanes despidieron a Industriales con un ataque de 18 imparables para derrotarlos 12-3 y mantenerse en la penúltima posición del ordenamiento general.
Yulieski Remón siguió caliente con el madero al pegar tres sencillos y dos tubeyes y el sustituto Pedro Almeida se fue de 4-4, también con par de conexiones de dos bases incluidas.
Otros que sobresalieron con el bate fueron Darián Palma (4-2) con tres remolques y Leonardo Alarcón con un doble que trajo a dos compañeros a casa.
Alain Álvarez completó cinco apartados para llevarse el éxito desde la lomita y Geiler Gracial lo salvó al colgar las últimas tres argollas en la pizarra.
El abridor José Ernesto Pérez, que permitió cinco rayitas en cuatro actos, cargó con el revés.
Después de estos resultados Ciego de Ávila sigue a la cabeza con 16 triunfos y ocho fracasos, seguido por Las Tunas (10-6), Industriales (14-14), Santiago de Cuba (11-13), Granma (10-14) y Pinar del Río (11-17).