La serie de televisión Águila Roja, acaba de finalizar el rodaje de su quinta temporada, que cuenta con la incorporación de actores como Loles León y Carlos Areces al reparto habitual, encabezado por David Janer e Inma Cuesta.
Además, intérpretes de la talla de Marta Etura, Eloy Azorín y Carles Francino y las presentadoras de televisión Paula Prendes y Cristina Pedroche también se suman al elenco de actores, en algunos episodios.
Aunque aún no hay fecha de emisión, estos nuevos episodios volverán a traer, según RTVE, las "escenas de acción, las intrigas palaciegas y los toques de humor costumbrista" de esta serie, ambientada en el Siglo de Oro español, que narra las aventuras de un justiciero enmascarado y su entorno, y que han sido grabadas en el Monasterio del Escorial, el Alcázar de Segovia y las ruinas romanas de Segóbrida, en Cuenca.
La serie, con una audiencia media de 5,8 millones de espectadores, ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas y ocho galardones de la Academia de TV, y se ha convertido en una de las más vistas de la ficción española.