
El halterista cubano Yoelmis Hernández intentará subir hoy al podio en los 85 kg de las pesas olímpicas, división en que Yong Lu pretende reeditar su corona de Beijing-2008 y afianzar el dominio chino en esta disciplina.
Hernández -actual campeón panamericano y dos veces medallista universal- contenderá asimismo con hombres como el belaruso Andrei Ribakou, subtitular en Atenas-2004 y Beijing-2008, el iraní Rostami Kianoush, titular mundial en Paris-2011, y el polaco Adrian Zielinsky, monarca del orbe en Antaya-2010.
En la rama femenina, la kazaja de 26 años, Svetlana Podovedova -medallista dorada en los últimos tres campeonatos universales- sale como favorita para imponerse en los 75 kg.
No obstante, tendrá poderosas rivales en las rusas Nadezda Evstyukhina, campeona en envión y total en el Campeonato Mundial del pasado año, y Natalia Zabolotnaya, plata en la cita estival de Atenas-2004.
La brasileña Jacqueline Ferreira actuará en el grupo B de esta división y será hoy la única representante latinoamericana en el complejo Excell de Londres.