Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos

Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, proclamó hoy la suspensión de cualquier actividad de algunos partidos y estructuras políticas de oposición vinculados a Rusia durante el período de la ley marcial.
Share on facebook 

En un mensaje de video este domingo, el mandatario señaló que la medida fue aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, teniendo en cuenta que el país se encuentra en estado de guerra.

En la lista de las formaciones prohibidas citó a la Plataforma de Oposición-Por la Vida, Partido de Shariy, Nuestros, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de las Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, Bloque de Vladimir Saldo.

El jefe de Estado indicó que ya el Ministerio de Justicia fue instruido para garantizar la aplicación de la medida, de acuerdo con los procedimientos penales establecidos.

Esta semana, el Comité Estatal de Televisión y Radiodifusión de Ucrania informó que en el país fue suspendida la importación y distribución de todos los productos editoriales procedentes de Rusia.

El comunicado aclaró que la decisión se tomó para “evitar la influencia cultural e informativa” de las publicaciones rusas en la actitud de los ucranianos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.