Zayas domina mitin atlético bajo techo en Brno

Zayas domina mitin atlético bajo techo en Brno
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Luis Enrique Zayas acaparó hoy el primer lugar del salto de altura en el Memorial Josefa Zeckare Indoor, en Brno, República Checa, una de las citas con que los cubanos se preparan para el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022.

Zayas no tuvo rivales en una tarde en que inició las acciones por sobre los 2,11 metros, pasados de primera instancia, igual que los 2,15 enfrentados después.

Según lo trasmitido en el sitio web de la federación checa de atletismo, el antillano falló par de veces los 2,19 metros y lo logró en el tercer intento, algo similar a lo sucedido cuando la varilla estaba en los 2,23.

Ese fue en definitiva el registro ganador para Zayas, quien derribó en tres ocasiones el listón cuando subió  a 2,26 y se quedó sin lograr la marca directa para Belgrado.

Para esa meta necesitaba 2,34 metros y lo más cerca que estuvo de lograrlo fue en Hustopeche, también en suelo checo, a principios de este mes, cuando cerró segundo con 2,30 metros.

Ahora el campeón panamericano de Lima 2019 tiene que esperar a que se oficialicen los listados de participantes y ver si logra entrar por ranking.

En Brno ocuparon los otros puestos del podio el mexicano Edgar Rivera y el anfitrión Marek Bahník, ambos con 2,19 metros, pero el primero con menos fallos en su progresión.

Mientras, en España, la velocista Roxana Gómez cumplió con una prueba de confrontación de 200 metros y registró 24.38 segundos. El objetivo era practicar la arrancada y correr fuerte una distancia que constituye la primera mitad de su evento oficial.

La cienfueguera especialista de los 400 metros y su entrenador Ricardo Molina había adelantado que como parte de la preparación probaría algunos controles de 200 metros.

«Lo mejor de todo es que se sintió muy bien y entró con fuerza a la meta», reconoció Molina, quien sobre todo busca adaptación de su alumna a un tipo de pistas a las que se enfrenta por primera vez.

Las próximas incursiones competitivas de los cubanos ocurrirán a principios de marzo. La primera confirmada hasta el momento es la pertiguista Yarisley Silva el día 5 en Rouen, Francia. En la jornada del 7 el saltador de longitud Maikel Massó pudiera estar en Belgrado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.