Yulimar Rojas y Alison dos Santos reinan en Encuesta de Prensa Latina

Yulimar Rojas y Alison dos Santos reinan en Encuesta de Prensa Latina
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La triplista venezolana Yulimar Rojas y el vallista brasileño Alison dos Santos consiguieron hoy nuevos votos en la tradicional Encuesta Deportiva de Prensa Latina y se afianzaron en la cima de sus respectivas categorías.

Jit, medio de prensa vinculado al Instituto de Deportes de Cuba, seleccionó a esos dos atletas por sus extraordinarias conquistas en 2022, y además escogió al conjunto cubano de Béisbol 5, campeón mundial, como Mejor Equipo del Año.

Esa publicación priorizó a Rojas en el apartado de Mejor Atleta Femenina, apoyándose en la descomunal temporada de la sudamericana, quien conquistó los títulos en el Mundial de atletismo al aire libre de Eugene, Estados Unidos, y en la cita del orbe bajo techo de Belgrado.

En esta última competición, Yulimar Rojas marcó récord mundial, tras alcanzar los 15.74 metros, para pulverizar así la anterior cota, 15.67, que también estaba en su poder desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Dos Santos, por su parte, alcanzó la papeleta como Mejor Atleta Masculino apoyado en su coronación en los 400 metros con vallas de Eugene, donde batió el récord sudamericano y el primado para campeonatos mundiales, con 46.29 segundos.

De esa manera, Rojas acumula 12 votos en el sondeo de Prensa Latina, mientras Alison dos Santos exhibe siete en su botín.

La recepción de votos de la Encuesta estará abierta hasta el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

Las votaciones de los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita- (no a título personal), podrán enviarse a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.