Yoenlis Hernández logró hoy primer título cubano en Mundial de boxeo

Yoenlis Hernández logró hoy primer título cubano en Mundial de boxeo
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Con otra excelente demostración, el mediano Yoenlis Hernández venció hoy 4-1 al ruso Dzhambulat Bizhamov, y logró el primer título cubano en el Campeonato Mundial de boxeo que finalizará mañana en Belgrado, capital de Serbia.

El agramontino, debutante en lides del orbe, tuvo como principal arma su potente jab de izquierda para mantener alejado al rival, además de combinar con sus efectivos rectos y ganchos de derecha para llevarse esa votación favorable por 4-1 (triple 30-27, 29-28 y 28-29). Lo vio perder el juez de Marruecos.

Hernández consigue algo inédito: ganar un campeonato mundial sin antes haber vencido en un torneo nacional de boxeo Playa Girón.

Mañana, en el segundo cartel de finales, Cuba tendrá a dos de sus principales púgiles escalando al encerado de la Stark Arena.

El bicampeón mundial y oro olímpico Andy Cruz (MTZ, 63.5) se medirá al turco Kerem Oezmen, a quien deberá superar sin muchos contratiempos por el escaso arsenal técnico del otomano.

Y el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92) irá en busca de su quinto cetro mundial, en su duelo ante el italiano Aziz Mouhiidine. Si como se espera, sale airoso, el as de la riposta cubano estaría a un título del también cubano Félix Savón, recordista mundial con seis coronas.

Hasta el momento, Cuba presenta balance de 25 victorias y cinco derrotas, con cota de un cetro, dos medallas de plata y dos de bronce, que a falta de una jornada, ya mejora la cosecha de un título, una presea de plata y otra de bronce conseguida en la pasada cita mundial de Ekaterimburgo, Rusia 2019.

Este año, y por primera vez en la historia de los mundiales de boxeo, se pagará la obtención de medallas, a razón de 100 mil dólares por el oro, 50 mil por la plata y 25 mil a cada uno de los ganadores de la presea de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.