"Yo, Ennio Morricone, he muerto", la carta de despedida y amor del maestro

"Yo, Ennio Morricone, he muerto", la carta de despedida y amor del maestro
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
2
Imagen principal: 

Imagen de archivo de Ennio Morricone (dcha) y su esposa, Maria Travia, (c) en Roma. EFE/EPA/ANS/Archivo

"Yo, Ennio Morricone, he muerto". Así empieza una carta escrita por el famoso compositor italiano para despedirse de sus familiares y amigos y en la que "renueva" su amor a su esposa, Maria.

Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, falleció en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse días atrás y romperse el fémur.

Enseguida las puertas de la clínica Campus Bio Médico de la capital se llenaron de prensa y el abogado y amigo del compositor, Giorgio Assumma, salió para leer una curiosa carta de despedida de Morricone.

"Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", empieza la misiva.

El oscarizado compositor explica que solo hay una razón para despedirse de este modo: "no quiero molestar".

Un recuerdo "particular" se lo dirige a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: "amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida", sostiene.

También cita a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Y en último pero especial lugar a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950.

"A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós", termina.

Comentarios

Se retira todo un clásico,........que aunque con amor se despide,..........los amantes del buen arte siempre le dirán presente.
En paz descanse, con que valor te supiste MARCHAR de esta vida,con que Dignidad Humana y con ese amor de Despedida un amor Eterno , demostrando que el Hombre y el matrimonio sin una familia y UNIDAD nunca seriamos nada,que amor el tuyo y el de tu esposa,millones asi hay y habran siempre,pero tu carta de despedida maravillosa y sincera, humilde y en paz contigo mismo y la Humanidad, tus canciones deberian de haber sido y seran siempre maravillosas como tu misma carta , valga la redondancia pero es que llore ahora mismo leyendo estas letras y admirando tu partida asi tu esposa ,hijos y nietos han de estar Felices y orgullosos de haberte tenido en su seno y entorno familiar a un maravilloso musico como usted Ennio Morricone.... ! hasta siempre ! " hasta despues de siempre "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.