Yarisley Silva cierra segunda en mitin atlético de Nancy

Yarisley Silva cierra segunda en mitin atlético de Nancy
Fecha de publicación: 
5 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez

Al igualar este martes su marca de la temporada de 4.60 metros, la pertiguista Yarisley Silva alcanzó el segundo lugar del mitin atlético de Stanislas Nancy, en Francia, donde la también cubana Roxana Gómez entró tercera en los 400 metros.

En la que fue su primera competencia internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yarisley logró pasar la mencionada altura en su tercer intento y luego no pudo con los 4.70 metros que en definitiva se convirtieron en el registro ganador.

Ese mérito lo disfrutó la griega Nikoleta Kyriakopoulou, quien los pasó en el segundo intento y con ello borró el récord de la competición de 4.66, en poder de Iryna Zhuk desde 2018.

Yarisley estuvo anunciada para competir el pasado 29 de junio en Lucerna, Suiza, pero sus garrochas no llegaron a la sede y tuvo que posponer su estreno para la urbe francesa.

El tercer lugar de la prueba se lo agenció la italiana Elisa Molinarlo, que en la temporada ya tiene registro personal de 4.55. Sin embargo, esta vez no pudo con más de 4.30 metros.

En la vuelta a la pista Roxana completó 50.81 segundos, cercano a su mejor marca del año (50.76 segundos), pero solo fue suficiente para un tercer lugar, pues la belga Cyntia Bolingo (50.29) y la rusa Polina Miller (50.76) entraron antes.

De todas formas se trata de un buen tiempo para la caribeña, quien hace unos días en la ciudad española de Catellón registró un 51.29 corriendo junto a la dominicana Marisleidy Paulino, una de las revelaciones de la distancia en esta temporada.

La otra presencia cubana en Nancy tuvo como protagonista a Sahyli Diago con discreto accionar en los 800 metros. Quedó décima con tiempo de 2:06.97 minutos en una prueba liderada por la keniata Mari Moraa con 1:59.79.

Este martes continuarán las incursiones del atletismo cubano en reuniones europeas con el triplista Cristian Nápoles y el saltador de altura Luis Enrique Zayas en el Memorial Istvan Galay, en Budapest, Hungría.

Ambas pruebas se presumen interesantes, en especial el triple, porque entre sus anunciados aparecen los dos líderes del ranking en este momento: el portugués Pedro Pablo Pichardo y Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video