Ya son 201 los exguerrilleros asesinados en Colombia

Ya son 201 los exguerrilleros asesinados en Colombia
Fecha de publicación: 
17 Junio 2020
0
Imagen principal: 
El asesinato de Alberto Calderón se suma al del también firmante del Acuerdo de Paz, Mario Téllez, quien fue ultimado a tiros por personas no identificadas el pasado lunes en la localidad de Tibú,  departamento de Norte de Santander.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Colombia, denunció el asesinato de otro excombatiente y firmante de los Acuerdos de Paz en el municipio de Puerto Aís, departamento del Putumayo.

"Se completan 201 asesinados. En el cabildo Santa Rosa de Puerto Asís, Putumayo, fue asesinado con disparos de bala, el exguerrillero Ángel Alberto Calderón, con Cédula de Ciudadanía 1.125.178.578 y acreditación Resolución 11 - 05 de Junio 2017 del centro Heiler Mosquera", indicó el partido FARC. 

La organización exige al presidente colombiano, Iván Duque, garantias para que los firmantes de la paz puedan ejercer sus derechos sin riesgo de ser asesinados, "señor Duque no sea cómplice", agregó el partido.

El asesinato de Alberto Calderón se suma al del también firmante del Acuerdo de Paz, Mario Téllez, quien fue ultimado a tiros por personas no identificadas el pasado lunes en la localidad de Tibú,  departamento de Norte de Santander., señala Telesur

Ante las faltas de garantías a los excombatientes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos del mismo organismo internacional, Michelle Bachelet, instaron al Gobierno Duque actuar para resolver esta trágica situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.