World Taekwondo suspende lides para cadetes y juveniles

World Taekwondo suspende lides para cadetes y juveniles
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Habana.– World Taekwondo (WT) decidió cancelar los eventos de cadetes y juveniles que se llevarían a cabo junto a los torneos abiertos para mayores (G1 y G2).

En una comunicación a todas las federaciones nacionales, WT señala que aunque las competiciones internacionales se reanudaron en marzo, la situación epidemiológica obliga a esta medida.

«La decisión se ha tomado con mucha precaución y para la salud y seguridad de los jóvenes deportistas. Por eso pedimos su amable comprensión en este asunto», señala la misiva firmada por el departamento de gestión de eventos y deporte.

Según expertos, América sobresale entre las regiones que deberá innovar con prontitud, pues organizará los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, del 9 al 19 de septiembre en Colombia.

Cómo se clasificará para la cita cafetera figura entre las interrogantes a resolver por parte de la entidad continental.

Ello representa un dolor de cabeza para la World Taekwondo Pan America (WTPA), que además pasa por un crítico momento debido a la instauración de una comisión de acompañamiento, establecida por el máximo rector de la disciplina en el planeta, empeñado en investigar el funcionamiento de las administraciones anterior y actual.

REVISIÓN A LA WORLD TAEKWONDO PAN AMERICA

Una comisión de la WT profundizará en los manejos de dinero, la selección de sedes, los pagos y otros temas administrativos relacionados con los mandatos actual y pasado.

Según trascendidos, el grupo está encabezado por el suizo Jean Marie Ayer y Corbin Min, director del departamento legal de la WT, quienes están acompañados por Anthony Ferguson, In Seon Kim, María Borello, Marilú Deveer y Juan Manuel López.

También aparecen Rick Shin y Helder Navarro, secretario general y presidente interino de la WTPA, respectivamente.

El colombiano Navarro asumió las riendas de WTPA en noviembre precedente, cuando el expresidente Ji Ho Choi dimitió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.