World Athletic presenta aplicación informática enfocada en el Mundial

World Athletic presenta aplicación informática enfocada en el Mundial
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Una nueva herramienta informática llamada Road to Oregon fue presentada por World Athletics (WA), y con ella los interesados podrán seguir de manera online el proceso de clasificación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, que entre el 15 y el 24 de julio venidero acaparará titulares desde Estados Unidos.

La aplicación actualizará en vivo los registros de cada competidor y permitirá seguir las posibilidades por disciplina o país, según demanden la prensa especializada, los propios protagonistas y la afición.

El máximo de clasificados por evento para la venidera cita universal se definió durante el Consejo de WA celebrado en otoño pasado, y dará prioridad a las ubicaciones en el ranking mundial hasta el 26 de junio de 2022, excepto para el maratón, que cerrará su elegibilidad el 22 de mayo.

La magna cita estaba inicialmente prevista para el verano de 2021, pero el azote de la covid-19 y la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio –también trasladados de año– llevó a su aplazamiento y de ahí la necesidad de variar todos los preparativos.

Los atletas podrán acceder al certamen por vías diferentes: el ranking (organizado por registros de marcas o tiempos), por ubicaciones en torneos o maratones con categoría de platinum o por invitación de WA.

Con estas últimas se pretende ampliar la representatividad en la justa y promover el deporte entre países con menos recursos.

La herramienta digital Road to Oregon brindará una guía para seguir las posibles clasificaciones, pero la WA ha indicado que la información por ella brindada no es indicativa de quiénes han sido los seleccionados por sus respectivas federaciones nacionales para representarlas.

Cuba tiene el Mundial del verano como su cita más importante de la actual temporada atlética. Allí defenderá su corona en el disco Yaimé Pérez, bronce olímpico en Tokio, y deben aparecer en el foco de atención otras figuras, como los saltadores de longitud Juan Miguel Echavarría y Maikel Massó, también premiados en la capital japonesa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.