Werner Herzog afirma que muchas películas son 'basura'

Werner Herzog afirma que muchas películas son 'basura'
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Werner Herzog

El realizador alemán Werner Herzog habló hoy en Berlín sobre su obra y criticó con dureza otras producciones, al afirmar que muchas películas son 'basura'.   

Consultado acerca de cómo afronta la actual avalancha de films, con la gran oferta de las plataformas de streaming, respondió: 'Veo relativamente pocas películas. Y sé, por supuesto, que casi todo es basura'.  
 
Herzog aseguró que lo mismo sucede en los grandes festivales internacionales de cine. 'Cannes, 90 por ciento de basura. Berlinale, 95 por ciento de basura. Venecia, 90 por ciento de basura', dijo Herzog en la Cinemateca Alemana.

El cineasta señaló que lo mismo ocurre con las series. 'Pero la diferencia es que mis películas son diferentes y también mejores', declaró.

La cinemateca exhibe actualmente una muestra sobre Herzog. El director nació hace 80 años en Múnich y reside en Estados Unidos.   

El alemán rodó 'Fitzcarraldo', con Klaus Kinski, y 'Reina del desierto', con Nicole Kidman, además de documentales como 'Encuentros en el fin del mundo', sobre la Antártida.   

Herzog, al hablar acerca de si nunca tuvo miedo de que algo no funcionara, dijo que siempre sintió algo de eso que en el catolicismo se conoce como la certeza de la salvación.

'Y por eso usted puede entrar en la arena de los gladiadores cantando. Y los feroces leones están ahí. Y su certeza en la salvación le permite mantenerse firme y pasar por ahí', explicó.

El cineasta señaló que siempre ha habido contratiempos, pero que en realidad nunca tuvo dudas sobre sus películas.

 En su opinión, hacer cine no se ha vuelto más fácil. Se ha agravado porque 'toda esta cultura del 'woke' (movimiento consciente) establece de repente unos marcos que casi matan el cine y la creatividad', dijo Herzog.

El director también contó en la rueda de prensa cómo se metió una vez en problemas mientras rodaba en un andén de un tren japonés y lo que significa para él escribir.

Herzog dijo que él no quiere escribir peor que Franz Kafka o Heinrich von Kleist. 'Eso significa que cuando publique un libro, por ejemplo 'Conquista de lo inútil' o el viaje a París 'Del caminar sobre hielo', no debe ser peor de lo que lo habría escrito Büchner', declaró.

Y al comentario de que había triunfado, respondió: 'Gracias, lo sé'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.