The Washington Post califica a Pompeo como el peor Secretario de Estado en la historia

The Washington Post califica a Pompeo como el peor Secretario de Estado en la historia
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El diario estadounidense The Washington Post refiriéndose a los fracasos de Mike Pompeo frente a Irán, Venezuela y China, lo considera el “peor secretario en la historia” de Estados Unidos.

El redactor jefe del Washington Post, Jackson Diehl, publicó el domingo un reporte analítico en el que dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es el “peor secretario en la historia” del país norteamericano.

Diehl explicó que Pompeo no logró negociar con Corea del Norte y también fracasó en su campaña de “máxima presión” contra Irán y en su política hacia China. Lo criticó por no implementar sus políticas antivenezolanas a fin de derrocar al Gobierno del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

Recalca el reporte, Pompeo sigue presidiendo actualmente el Departamento de Estado, con muchos puestos de alto nivel vacíos y cientos de diplomáticos despedidos en una purga política o que han abandonado su trabajo.

Un artículo de opinión publicado en julio en el portal de la cadena estadounidense CNN dice que Mike Pompeo no solo se ha convertido en el peor secretario de Estado de la historia de EEUU, sino también en el más partidista, ya que “ha politizado la oficina del secretario de Estado y degradado la institución que dirige” para avanzar en su agenda política personal y proteger a Trump.

La columna escrita por Aaron David Miller, investigador principal del Instituto Carnegie, con sede en Washington DC., señala que Pompeo, con sus pésimas medidas, habrá querido crear una plataforma para aumentar la base republicana conservadora, especialmente cristianos evangélicos, de cara a su eventual futura candidatura presidencial.

El diario estatal chino Global Times publicó un artículo con tema similar, en el que aseguró que “para Pompeo y otros como él (el presidente estadounidense Donald Trump), los hechos y la moral no tienen valor. El objetivo final ahora es ganar las elecciones”. (HispanTV)

 

Comentarios

!!!!Nada más hay que verlo!!! Sin exagerar tiene una car de come m......esa es la gente que le cuadra al patán de Trumpete poco seso y mucha vanalidad. Asi Trump se siente un genio.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.