Vuelven Europa y Estados Unidos a ser el epicentro de la pandemia de la COVID-19

Vuelven Europa y Estados Unidos a ser el epicentro de la pandemia de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, confirmó este jueves que ese continente, junto con Estados Unidos, ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Kluge apuntó que los sistemas de salud de algunos países europeos se están viendo desbordados por el aumento de nuevos contagios de  la COVID-19, y se han registrado más de 29 mil muertes en una sola semana.

Durante una rueda de prensa, Kluge confió en que hay una luz al final del túnel, pero admitió que los próximos meses serán difíciles, aunque opinó que a pesar de la gravedad de la situación, Europa puede evitar los confinamientos.

Kluge calificó ese extremo como un último recurso y defendió el uso de las mascarillas, cuyo empleo en un 95 por ciento, podría hacer innecesarios los cierres, si se combina con otras medidas.

No obstante, Kluge consideró que en caso de confinamientos, deben levantarse de manera segura y gradual, ya que en caso de hacerlo demasiado rápido habrá consecuencias negativas.

Al mismo tiempo, Kluge indicó que las escuelas primarias deben mantenerse abiertas, ya que los niños y adolescentes No están impulsando la propagación del SARS-CoV-2.

Al comentar las últimas noticias sobre la alta efectividad  de varias vacunas en desarrollo, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud valoró que esos fármacos No son una solución milagrosa,  porque el suministro será limitado, especialmente al principio.

Junto a Europa, Estados Unidos ha vuelto a ser epicentro de la pandemia de la COVID-19, con la nación norteña superando en las últimas 24 horas las 250 mil muertes desde el inicio de la epidemia en el país.

Se trata de un nuevo y sombrío hito que se conoció el miércoles, el mismo día en que el mayor sistema de escuelas públicas estadounidense, el de la ciudad de Nueva York, pidió que se paralizaran las clases presenciales por el aumento en las tasas de infección.

La decisión de cerrar las escuelas y volver exclusivamente a la enseñanza telemática a partir de este jueves se adoptó mientras las autoridades estatales y locales de todo el país vuelven a imponer restricciones de cara al invierno, en un intento de frenar los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Nueva York ha visto como el virus ha resurgido desde finales de otoño, tras la pausa que experimentó en verano, por lo que la decisión de cerrar las escuelas fue un alivio para algunos profesores, muchos de los cuales han expresado su temor de verse expuestos al nuevo coronavirus.

Ocho meses después de que Nueva York se convirtiera en el primer gran foco de la epidemia en Estados Unidos, el epicentro de la crisis sanitaria se ha trasladado ahora a la parte alta del Medio Oeste de la nación.

En  uno de los varios Estados de la zona con las tasas de contagio per cápita más altas, Minesota, su gobernador, Tim Walz, ordenó el cierre de todos los restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento, así como la cancelación de todos los eventos de deporte juveniles, durante cuatro semanas.

Walz alertó que más del 90 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales ya están ocupadas en la mitad oriental del estado, y previno que Minesota está en un punto peligroso de la epidemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.