Votó en presidenciales francesas un 26,4 por ciento de electores

Votó en presidenciales francesas un 26,4 por ciento de electores
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Un 26,4 por ciento de los 48 millones 700 mil franceses inscritos votó hoy hasta el mediodía en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, participación que sugiere un elevado abstencionismo.

La asistencia a las urnas marcha dos puntos por debajo de la reportada en idéntico momento hace cinco años, cuando también se enfrentaron en el balotaje Emmanuel Macron y Marine Le Pen, con una amplia victoria del líder de La República en Marcha y favorito a la reelección este domingo.

Según las encuestas, la tasa de abstención pudiera rondar un 30 por ciento del padrón, superior al 25,4 registrado en 2017, pero inferior al récord de un 31,1 por ciento en los comicios de 1969.

El primer corte del Ministerio del Interior sobre la asistencia a las urnas reflejó al departamento de Seine-Saint-Denis, en la Región Parisina, con la más baja, apenas un 15,3 por ciento

La candidata de la extrema derecha ya ejerció su derecho al voto en Hénin-Beaumont, en el norteño departamento de Pas-de-Calais, mientras Macron deberá hacer lo mismo antes del comienzo de la tarde.

También sufragaron otros aspirantes a la presidencia que quedaron en la primera vuelta, celebrada el 10 de abril, entre ellos el tercero con más apoyo, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon; la conservadora Valérie Pécresse y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo.

Los colegios electorales estarán abiertos en Francia hasta las 19:00, hora local, como promedio, aunque en grandes ciudades cerrarán a las 20:00, cuando se divulgarán los primeros resultados de las presidenciales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.