Voleibol (f): bronce con mayúscula para Cuba en San Salvador

Voleibol (f): bronce con mayúscula para Cuba en San Salvador
Fecha de publicación: 
8 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.elgrafico.com

Cuba conquistó la medalla de bronce en el torneo femenino de voleibol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al derrotar hoy 3-0 a Colombia, con escenario en el Palacio de los Deportes Carlos El Famoso de la capital salvadoreña.

La actuación de las discípulas del director técnico (DT) Tomás Fernández puede escribirse en mayúsculas, principalmente por los cierres de sets, fundamentalmente el del tercero, en el cual estuvieron casi todo el tiempo debajo en el marcador, pero llegó la reacción ganadora.

Las cubanas vencieron con parciales de 25-22, 28-26 y 25-22, en una hora y 33 minutos de accionar sobre la cancha con buen recibo, pase y ataque, con destaque en ese último elemento del juego para Ailama Cesé.

Con ese resultado, las pupilas de Fernández, quienes entregaron 23 tantos por errores propios, se desquitaron de la derrota sufrida en la fase de grupos ante las cafeteras, que lograron entonces victoria de 3-1 (25-21, 25-18, 18-25 y 26-25), dirigidas por el DT Antonio Rizola, quien lógicamente se mostró por momentos enfurecido.

Según el sitio de la cita multideportiva, Cuba estuvo mejor en el ataque, 60 puntos por 35, y el bloqueo (10-7), mientras que Colombia consiguió balances favorables en el servicio (6-1) y los errores propios (5-23).

Ailama fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, 16 en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio, seguida por sus compañeras de equipo, Derizett Madán (17/15-2-0) y Dairis Pérez (15/12-3-0) y la colombiana Ana Karina (15/14-1-0).

También sobresalieron la cubana Laura Suárez (10/10-0-0) y cafetera Melissa Rangel (10/5-2-3), todas con dobles dígitos.

En el certamen, la selección de la mayor de las Antillas acumuló tres triunfos y dos reveses, con éxitos también ante El Salvador (3-0) y Trinidad y Tobago (3-0), en la etapa de grupos, desempeño que le garantizó avanzar a la semifinal, segmento en el que cayó 0-3 ante República Dominicana, que discutirá esta tarde-noche la presea de oro con Puerto Rico.

Para el voleibol cubano otro podio, ya que el equipo masculino de sala subió a lo más alto en calidad de invicto, mientras que en el de playa, la dupla masculina alcanzó el metal bronceado, el que no pudo lograr la femenina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.