Voleibol: Abrirá Cuba ante Guatemala en panamericano sub-21 (m)

Voleibol: Abrirá Cuba ante Guatemala en panamericano sub-21 (m)
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de JIT

La anfitriona selección masculina sub-21 de voleibol de Cuba debutará el próximo lunes ante Guatemala en el grupo B de la Copa Panamericana de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Según el sitio www.norceca.net, los cubanos abrirán en la ronda de preliminares frente a los guatemaltecos, y después toparán con los nicaragüenses y los campeones defensores  estadounidenses, el martes y miércoles, en este orden. 

En el apartado A aparecen los equipos de Canadá, República Dominicana, Haití y Puerto Rico.

El programa del lunes 5 de junio se completa con los encuentros Estados Unidos-Nicaragua (B), mientras que en la llave A lo harán los dominicanos y haitianos, y los canadienses y puertorriqueños.

Al concluir los tres días de la ronda de grupos, los dos primeros lugares de cada uno avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que los segundos y terceros lugares disputarán el cruce de la fase de cuartos de final.

Con esta edición de la Copa comienza el proceso de clasificación hacia el Campeonato Mundial Sub-21 Masculino 2025 de la Federación Internacional de Voleibol, por lo que es un requisito obligatorio de elegibilidad para la siguiente fase, el Campeonato Continental Norceca Sub-21 Masculino en 2024.

En 2022 el podio por naciones lo ocuparon los estadounidenses (oro), escoltados por los mexicanos (plata)  y canadienses (bronce), respectivamente.

El medallero de las cinco anteriores versiones -2011, 2015, 2017, 2019 y 2022- lo encabeza Brasil, con dos preseas de oro, seguido por Estados Unidos y Cuba (1-1-0), Venezuela (1-0-0), Canadá (0-2-3), México (0-1-0), Puerto Rico y Chile (0-0-1), en ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.