Visita Presidente de Cuba centro de evacuados por incendio

Visita Presidente de Cuba centro de evacuados por incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Facebook / Yasnier Hinojosa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Universidad de Matanzas, una de las instituciones donde permanecen evacuados residentes de las áreas de riesgo por el incendio ocurrido en la zona industrial de esta occidental ciudad.

En su cuenta de la red social Twitter, la Presidencia informó del diálogo sostenido con los habitantes de los repartos Dubrocq y La Ganadera, cercanos a la instalación que sufrió el pasado viernes el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible, y la propagación del fuego a otros tres depósitos.

“Gracias Presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí”, fueron las expresiones de gratitud escuchadas en el intercambio, según mensaje publicado en la plataforma digital.

También el mandatario mantuvo un encuentro con los expertos de México y Venezuela, quienes acompañan desde su experiencia y con el apoyo material las labores de extinción del incendio en la base de supertanqueros.

Durante esta jornada, de igual forma, el jefe de Estado chequeó las labores en la termoeléctrica Antonio Guiteras (a un kilómetro del lugar del siniestro), y donde se trabaja para garantizar el suministro de agua que requiere la central para funcionar.

Autoridades cubanas informaron hoy que el siniestro ya fue controlado, pero insistieron en evitar una confianza excesiva y la necesidad de seguir el trabajo para enfriar el combustible derramado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.