Visita Presidente cubano municipio cienfueguero de Cumanayagua

Visita Presidente cubano municipio cienfueguero de Cumanayagua
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Hasta la Comunidad La Parra, ubicado en este municipio cienfueguero llega este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez como parte de una estrategia de trabajo del gobierno para constatar la experiencia en la transformación de los barrios con la participación popular y el aporte en los polos productivos.

La Parra está ubicada en una intrincada zona rural, habitada por unas 400 personas donde se produce una importante transformación que contempla la ampliación de los servicios del comercio y la gastronomía, la rehabilitación de las redes hidráulicas y de manera integral de varios inmuebles, así como de otros servicios sociales.

Es una comunidad situada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal y básicamente las principales fuentes de empleo son la ganadería y la agricultura. Fue inaugurada en 1974, aunque sus primeros habitantes datan de 1973.

Entre todos tenemos que aportar, dijo el presidente cubano en intercambio con pobladores a su llegada a la comunidad La Parra.

Explicó el propósito de su visita, se interesó por la calidad proceso de rendición de cuenta como un escenario importante para proponer y discutir.

Los jefes tienen que rendir cuenta para hacer un mejor gobierno y avanzar en ese concepto de Poder Popular que concibió Fidel, agregó.

Habló del esfuerzo de nuestros científicos y como Cuba ya ha vacunado al 82 por ciento de toda la población vacunable "ya iniciamos el refuerzo para buscar sostenibilidad y ahora nos concentramos en un grupo de servicios de salud pública para atender a la población".

No descuidar las medidas higiénicas sanitarias para evitar casos en una provincia que ha inmunizado al 96 por ciento de su población. "Hay que seguir en combate porque hemos sobrepasado una etapa dura. Cuba bloqueada y agredida mira la respuesta que hemos dado, entonces tenemos que seguir trabajando con esos conceptos para dar una verdadera respuesta de Poder Popular".

El presidente recorrió las áreas rehabilitadas para mejorar los servicios a población.

Acompañan al Primer Secretario del Comité Central del Partido el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros,  Roberto Morales Ojeda,  el titular de la Agricultura, Ydael Pérez Brito y el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.