Viral: Foto de enfermos de COVID tirados en el piso de clínica de la Florida

Viral: Foto de enfermos de COVID tirados en el piso de clínica de la Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2021
4
Imagen principal: 

La imagen de dos enfermos de COVID tirados en el suelo de una clínica improvisada de Florida (Estados Unidos) se ha vuelto viral. (Foto: Reddit)

Un hombre describió su terrible experiencia en un centro de tratamiento de COVID-19 y dijo que mostraba la verdadera gravedad de la pandemia.

Louis López estaba esperando en la principal biblioteca pública de Jacksonville, Florida por un tratamiento con anticuerpos monoclonales cuando fue testigo de la llegada de pacientes que estaban tan enfermos que no podían ponerse de pie.

Tomó una foto que muestra a una mujer aparentemente colapsada en el piso mientras esperaba ser revisada, mientras que otra persona estaba acurrucada en el fondo. La esposa de López publicó las imágenes en Reddit, que luego se compartieron ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

florida_covid.jpg

“Esta gente estaba en un mal, mal estado”, dijo López.

En entrevista con CNN aseguró que su experiencia en la biblioteca, que ha sido habilitada como un centro de tratamiento estatal, lo hizo profundamente agradecido de estar completamente vacunado.

"Perdí a dos primos por COVID-19 en San Diego", añadió López. "Si no estuviera vacunado, no tengo ninguna duda de que me habría matado".

López ha estado enfermo de coronavirus durante más de una semana, con síntomas que incluyen glándulas inflamadas, secreción nasal y migraña. Hizo una cita para recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha promovido esta semana.

"No esperes hasta que necesites ser hospitalizado", dijo DeSantis el miércoles durante una visita a una instalación en West Palm Beach.

“Hazlo rápido, ingresa y la gente estará bien y obviamente se mantendrá fuera del hospital. Esto resuelve los síntomas para muchas personas muy rápidamente hasta donde se sienten mucho mejor y tal vez no estaban a nivel para ser hospitalizados inicialmente, pero sintieron síntomas. Esto es una gran oportunidad para realmente resolverlo y creo que lo resolverá de una buena manera", añadió el gobernador.

López describió escenas angustiosas en la biblioteca, con constantes gritos de dolor provenientes de quienes buscaban ayuda. “A medida que pasaba el tiempo, empezaron a aparecer más personas. Y se hizo evidente que estaban aceptando visitas y personas con citas previas. Algunas de las personas que venían estaban realmente enfermas”, dijo.

Añadió: "Fue entonces cuando realmente pensé .. esto mata", aseguró. "Si mueres por culpa de COVID-19, no solo vas a estar solo, vas a tener mucho dolor. Realmente me ilustró eso".

Comentarios

#SOSFLORIDA
osmanimm64@nauta.com.cu
Eso es lo que nos espera mucha desatención por parte del gobierno de EEUU
PERO QUE VA EN FLORIDA QUE VA.........COMO PUEDE SER POSIBLE, SI SE PANSAN EL DIA ENTERO MOSTRANDO SUPUESTAS FOTOS DE LOS POLICLINICOS EN CUBA Y HOSPITALES EN LOS PASILLOS, O MY GOOD, EL KARMA ES TAN FULMINANTE....TANTO QUE HABLA DE NOSOTRO DE MI CUBA LINDA Y ELLOS NO DAN EL EJEMPLO.
ybritozamora@ltu.ecc.cu
esto demuestra que EEUU es un estado fallido? que dice Biden al respecto.
adrielferra@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.