Villa Clara muestra fuerza en Sub-23

Villa Clara muestra fuerza en Sub-23
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El zurdo Oscar Hernández /Foto: István Ojeda (archivo).

Fue el mejor equipo de la fase clasificatoria y en la postemporada lo está ratificando: Villa Clara es el gran aspirante a llevarse el cetro en el Campeonato Nacional de béisbol sub-23.

Tras finalizar entre los primeros lugares en casi todos los departamentos de juego durante la fase preliminar, los dirigidos por Julio César Álvarez han mantenido el rendimiento y por eso vencieron en par de ocasiones al aguerrido elenco de Pinar del Río, incluyendo un segundo desafío que se extendió a 12 entradas (recordemos que se juega a siete) y en el que estuvieron varias veces contra la pared en el estadio Capitán San Luis.

Ahora irán a celebrar los últimos tres encuentros (si es necesario) a su cuartel general del Augusto César Sandino, y parece una misión imposible para la tropa de Donal Duarte llegar a la final.

Los más occidentales siguieron mostrando un pitcheo de excelencia, pero, al igual que en el segmento inicial, su ofensiva fue bastante pobre. No es que los Anaranjados hayan bateado mucho más, apenas anotaron tres veces en dos choques, pero ha sido suficiente gracias al domino impresionante de su cuerpo de lanzadores.

En los 15 juegos anteriores los centrales terminaron en la séptima plaza en este acápite, pero ahora han sido los mejores, con apenas una anotación tolerada en 19 episodios.

Ese segundo partido se decidió por un squeeze play que  trajo a Ariel Pestano Jr. desde tercera base, donde se encontraba luego de un doblete y un sacrificio.

Los pinareños mostraron también otro de los males de la pelota cubana, el de la poca efectividad para anotar carreras, pues con seis imparables, cuatro boletos y tres errores del contrario no pudieron pisar el plato.

Además de Pestano Jr., la nómina villaclareña presenta a otros peloteros con destaque en el pasado evento elite, como los lanzadores Oscar Hernández y Randy Cueto, y los jugadores de cuadro Cristian Rodríguez, Ariel Díaz Paret y Yury Fernández.

En la otra semifinal todo marcha con paridad, luego que Las Tunas y Santiago de Cuba dividieran honores, aunque ahora la serie se traslada al Guillermón Moncada, lo cual le da cierta ventaja a los indómitos.

Fueron dos lechadas, pero en el segundo encuentro las Avispas lograron anotar ocho veces, la mayor cantidad registrada en esta postemporada, aunque no debe ser la tónica, pese a  que estamos en presencia de una de las novenas más ofensivas de la Serie. Vale aclarar que de las ocho anotaciones, tres fueron sucias debido a errores de los tuneros.

Las acciones se reanudarán este viernes, y al menos en Santiago deben extenderse al fin de semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.