Villa Clara a duelo de “vida o muerte” en béisbol de Cuba

Villa Clara a duelo de “vida o muerte” en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Con el orgullo a niveles insospechados, Villa Clara encarará hoy un partido de “vida o muerte” contra Artemisa en busca de conservar sus opciones de clasificación a los playoffs del béisbol de Cuba.

Los Azucareros, que poseen balance de 38 triunfos y 35 reveses, suman cinco victorias en línea, pero la racha quedará reducida a cenizas si caen ante los Cazadores en su estadio Augusto César Sandino.

En exclusiva a Prensa Latina, el mánager Pedro Jova anunció que colocará en el box a su principal lanzador, el derecho Freddy Asiel Álvarez, hombre curtido en mil batallas y con el temple necesario para afrontar el trascendental encuentro de bolas y strikes.

Jova, tres veces monarca en el epílogo del siglo XX, condujo a los suyos a dos blanqueadas consecutivas frente a sus rivales de turno (10-0 y 6-0), por lo que el siguiente paso es obtener un marcador positivo para seguir cerca del último ticket disponible a la postemporada.

Sucede que la titánica tarea también exigirá otra victoria de los “naranjas” ante los Huracanes de Mayabeque (41-33) –el sábado 21 de mayo-, en el periodo de recuperación de juegos aplazados de la fase regular de la 61 Serie Nacional.

El panorama hace tambalear a los Vegueros de Pinar de Río (40-35), que sacan cuentas matemáticas a la espera del revés de Jova y sus muchachos, aunque en la ecuación también entran los Leones de Industriales (40-33) –ya clasificados-, pues tienen dos desafíos pendientes con los Cazadores.

Mientras todo se esclarece, siete equipos esperan ansiosos el comienzo de la siguiente ronda: Gallos de Sancti Spíritus (45-30), Alazanes de Granma (43-32), Leñadores de Las Tunas (42-32), Mayabeque (41-33), Industriales, Tigres de Ciego de Ávila (41-34) y Cocodrilos de Matanzas (40-35).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.