Vigilia: Un minuto de silencio, siempre con nosotros

Vigilia: Un minuto de silencio, siempre con nosotros
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

A las nueve en punto de la noche de este viernes, Cuba toda fue silencio, una luz... una lágrima.

Probablemente fue ese uno de los momentos más intensos de la Vigilia con que todo el país anoche rindió tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga.

Aunque el Parque de la Fraternidad era el espacio oficial para la recordación, en cada rincón de la Isla igual se encendieron luces. Hubo barriadas donde los vecinos apagaron sus viviendas y por las ventanas asomaron los destellos, como si por las mejillas de la noche estuviera rodando, incontenible, la tristeza.

Fueron centenares de capitalinos los que anoche acudieron espontáneamente a mostrar su pesar ante las imágenes de los fallecidos. Los mismos cubanos que hasta el último minuto estuvieron perseverando y apostando por la vida ahora depositaban flores, encendían velas, algunos se persignaban, otros rendían saludo militar, la mayoría se llevaba la mano a esa encrucijada del pecho donde el corazón galopaba cabizbajo.

Fundidos con el pueblo estaban también los rescatistas, que igual posaron sobre el corazón su mano, la misma que quizás todavía llevaba las huellas de tanto apartar escombros.

Expectantes, cabizbajos, con el alma magullada hemos andado los cubanos desde las 10:51 de la mañana del viernes 6 de mayo, cuando la explosión estremeció las entrañas de La Habana; la misma que anoche vio crecer, casi recortado contra las ruinas del Saratoga, un jardín de flores y luces junto a las fotos de esos que ya no están, pero no olvidaremos. 

Comentarios

! NO HAY PALABRAS , NO EXISTE NADA PARA DESCIFRAR EL DOLOR DE ESOS FAMILIARES Y DE NUESTRO PUEBLO CUBANO , DONDE SOLO RESUMO EN UNA PALABRA ! CUBA ES HUMANIDAD Y ASI MISMO EL DOLOR DE FAMILIARES , EN EL MIO PROPIO Y MI PUEBLO CUBANO DE PIE ! : dE ALGO SI ESTOY SEGURO COMO HASTA HOY MISMO ,EN LA CAPACIDAD DE TRABAJO QUE TUBIERON TODOS Y EN ESPECIAL ESE CUERPO DE SALVAMENTO Y BOMBEROS , DEL GOBIERNO DE CUBA , DE ESA REVOLUCION CUBANA Y DE TODO UN SOCIALISMO HUMANO PORQUE DE ELLAS TAMBIEN ES EL DOLOR DE UNA PATRIA Y ELLAS SABRAN ATENDER Y HUMANIZAR ESE DOLOR DE FAMILIARES PORQUE LA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 JAMAS ABANDONO A NINGUN CUBANO Y NINGUNA NACION COMO PAISES Y PUEBLOS AMIGOS Y HERMANOS PORQUE CUBA ES CUBA EN HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD. ATI MI RESPETO DE SIEMPRE Y AMOR.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.