Vietnam prepara evacuar a 1.3 millones de personas por tifón

Vietnam prepara evacuar a 1.3 millones de personas por tifón
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
El tifón Molave arribo a Vietnam el domingo impactando la isla de Luzón, Mindoro, la isla de San Miguel, el municipio de Malinao. Foto: EFE

urante el fin de semana en Vietnam se presentaron fuertes lluvias y vientos de 125 km/h ocasionando daños a la infraestructura.

Vietnam se prepara para evacuar a casi 1.3 millones de personas mientras se prepara para el impacto del tifón Molave, que azotó Filipinas durante la noche de este domingo, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y dejando al menos una docena de pescadores desaparecidos.

El Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres de Vietnam informó este lunes que en forma inmediata 30.000 personas fueron evacuadas tras las crecientes inundaciones.

En ese sentido, el organismo indicó que durante el fin de semana se presentó fuertes lluvias y vientos de 125 kilómetros por hora el cual ocasiono daños en las infraestructuras, así como a cultivos, y líneas eléctricas.

En Filipinas, el tifón Molave, con vientos de 125 kilómetros  por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, abandonó este lunes la principal isla de Luzón pero provocó fuertes lluvias que dejaron siete deslizamientos de tierra e inundaciones en 11 áreas, señaló la Agencia en la Gestión de Desastres.

No hubo informes de víctimas, pero 12 pescadores en el mar no regresaron a la provincia de Catanduanes, frente a la costa oriental del país.

Se prevé que Molave, el decimoséptimo tifón que azota Filipinas este año, toque tierra en el centro de Vietnam este miércoles, con vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Asimismo, el Gobierno vietnamita advirtió que en las próximas horas estarían evacuando a más de 1.300.000 personas de las provincias de Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri, Thua Thien-Hue, Quang Nam y Bin DInh.

En el último mes en Vietnam han fallecido 130 muertes por la agudización de los desastres naturales, mientras que continúa la búsqueda de al menos 20 personas.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.