Vietnam afirma su posición en la comunidad científica internacional

Vietnam afirma su posición en la comunidad científica internacional
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La inclusión de 34 vietnamitas entre los 100 mil investigadores más citados del mundo afirma la posición de los especialistas nacionales en la comunidad científica internacional, valoró hoy la agencia de noticias VNA.

Este resultado es también el fruto de la renovación integral y fundamental de la educación superior y la ciencia y tecnología en Vietnam, subrayó la fuente.

Destacó que incluso el país cuenta con dos científicos situados, por cuarto año consecutivo, entre los 10 mil primeros del ranking compilado por el grupo Metrics, de la Universidad de Stanford.

Los dos renombrados estudiosos son los doctores Le Hoang Son, quien se ubica en los puestos cinco mil 817 y 222 en las esferas de la tecnología de la información y la comunicación, y Nguyen Dinh Duc, que ocupa los lugares siete mil 455 y 95 en ingeniería.

Otros seis científicos nombrados en el ranking de 100 mil con influencia mundial por su trayectoria, elaborado por la revista estadounidense PLoS Biology, son los profesores Nguyen Minh Tho, del Instituto de Tecnología y Ciencia Computacional, Nguyen Xuan Hung (Universidad Tecnológica de Ho Chi Minh) y Nguyen Dinh Duc (Universidad Nacional de Hanoi).

También, Le Hoang Son (Universidad Nacional de Hanoi), Hoang Tuy (fallecido) del Instituto de Matemáticas, Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam, y Nguyen Ba An, del Instituto de Física de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam.

De acuerdo con la propia agencia noticiosa, los autores de ese estudio utilizaron datos de Scopus desde 1960 hasta el 1 de septiembre de 2022 sobre más de siete millones de científicos y filtraron a los 100 mil más influyentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.