Vientos de Ian impactan naturaleza e infraestructura de Cuba

Vientos de Ian impactan naturaleza e infraestructura de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Árboles, postes, cables y restos de techos y edificaciones caídos protagonizan las imágenes del amanecer hoy en esta ciudad azotada por el huracán Ian.

El panorama es similar en otras poblaciones cercanas como San Luis, La Palma y San Juan y Martínez, cercanas al punto por el que tocó tierra el fenómeno meteorológico en la madrugada, en La Coloma, con categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson y vientos de más de 200 kilómetros por hora.

A esta hora, de acuerdo con testigos contactados por teléfono y redes sociales, las lluvias no son intensas pero los vientos son fuertes y continúan haciendo estragos en la infraestructura y la naturaleza.

Las autoridades no han informado sobre los daños pero es evidente que la actividad agrícola, los servicios de comunicaciones y electricidad y las viviendas han sido impactadas fuertemente.

El Instituto de Meteorología informó que el centro de Ian abandonará tierra cubana antes de media mañana pero la influencia de sus vientos huracanados y con fuerza de tormenta tropical persistirán durante horas, así como las precipitaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.