Viceprimera ministra cubana llama a mantener alerta sobre nueva depresión tropical

Viceprimera ministra cubana llama a mantener alerta sobre nueva depresión tropical
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Inés María Chapman, viceprimera ministra de la República de Cuba, insta a mantenerse informados y alertas sobre la nueva depresión tropical formada recientemente en el Atlántico central.

En su cuenta en Twitter pide mantenerse la alerta ante esta nueva depresión tropical que se ha convertido en la número 13 de la actual temporada ciclónica.

Según informó el Instituto de Meteorología (Insmet) la víspera el área de bajas presiones embebida dentro de una activa onda tropical que se encontraba en el Atlántico central, continuó organizando mejor sus áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas, así se convirtió en el mencionado fenómeno meteorológico.

Explicó que, a las once de la noche de ayer, su región central se localizó en los 14.6 grados de latitud Norte y 47.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1670 kilómetros al este-sudeste de la porción sur del Arco de las Antillas Menores.

La depresión tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima central de 1008 hectoPascal, se mueve al oeste-noroeste a razón de 31 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que esta depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, y que las condiciones ambientales son favorables para que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, por lo que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o noche de este jueves.

El Insmet indicó que el próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.